Por: Nadia Vega y Lizette Sánchez
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Un anuncio publicitario es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público, es por ello que los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía.
Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios.
El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, por tener un efecto más fuerte sobre el espectador.
Un anuncio publicitario tiene como objetivo lograr la venta de su producto. La forma en como te publicites lo es todo, debes saber ¿A quién dirigirte y cómo poder atraer a la gente? Si quieres crear un buen anuncio que te haga fácil la venta.
DESARROLLO:
TUTORIAL
Paso 1:
Selecciona el mayor beneficio de tu producto.
¿Cual es la razón por la que comprarías tu producto? Es la pregunta que debes formularte para que un anuncio publicitario funcione.
Paso 2:
Escribe un encabezado llamativo.
Es la parte más importante de todo el anuncio. Si logras llamar la atención con esto, la persona mostrará atención y leerá lo que viene después, en cambio, si a la persona no le interesa el encabezado, no dudará en tirarlo a la basura.
Tu encabezado tiene que contener al menos uno de los beneficios que tenga tu producto.
Paso 3:
Haz un listado de todas sus características y conviértelas en beneficios.
Emplea estas características para convertirlas en beneficios. Por ejemplo, si lo que quieres es vender una lavadora y ésta es silenciosa, no te limites a decir que es silenciosa, aplícale "Ni te enterarás de que está funcionando".
Paso 4:
Provoca emociones.
Hemos pasado de características a beneficios, ahora toca pasar de beneficios a ¡Algo emotivo!.
Al hacer anuncios, puedes añadirle un toque emocional a los beneficios. Por ejemplo: si queremos anunciar es una pasta dental, no nos limitemos a decir una característica general como "Contiene flúor", ni tampoco nos conformemos con "Previene las caries", ¿Por qué no probar con "Con esta pasta no tendrás ni que ir al dentista"?
Paso 5:
Remarca las palabras posteriores al encabezado.
Estas palabras son importantes. Añade más beneficios a tus spots y conseguirás crear la "Necesidad" de adquirir tu producto a las personas.
Paso 6:
Añade testimonios.
La gente se confiará más a la hora de comprar un producto si conoce de antemano que existen más personas que lo han probado y que están satisfechos.
Paso 7:
Siempre con naturalidad.
No pongas una pistola en la cabeza a una persona para que compre tu producto, ¡Sé natural! Escribe como si lo estuvieras contando con normalidad a un amigo, que no parezcas ambicioso ni demasiado técnico, alguna gente no lo entendería.
Paso 8:
Céntrate en quién va dirigido el anuncio y ¿Por qué?
¿A quién podría interesarle tu producto? Está claro que si quieres vender una revista juvenil, a los abuelos no los vas a convencer.
Paso 9:
Buen negocio, urgente, sin riesgos.
- Que la gente sepa que es un buen negocio, que funciona, les inspirará confianza.
- Marcarles una urgencia, por ejemplo: "Solo disponible hasta el 3 de noviembre" siendo el 29 de octubre, hará que la gente se mueva más a la hora de conseguirlo.
- Mostrarles que no hay riesgos a la hora de comprar el producto es muy bueno, por ejemplo: "Garantía de 2 años", "Si no le gusta, le devolveremos el dinero"
Paso 10:
Ordena ¿Qué hacer al lector?
Termina el anuncio con "Llame ahora mismo", es posible que funcione.
Para una idea aún más clara tenemos el siguiente video:
Los vídeos por medio de Internet y la TV ayudan a crear mayor publicidad a los productos o servicios que se quieren vender:
Ejemplo (imágenes GIF):
FIN♥.
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